lunes, 6 de agosto de 2018

Emanon recuerdos, de Shinji Kajio y Kenji Tsuruta

Si aquel día hubiera encontrado al final a Emanon en el barco, ¿mi vida ahora sería diferente?

Portada del cómic "Emanon recuerdos", de Shinji Kajio y Kenjo Tsuruta

Editorial: Ponent Mon

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 184

Precio: 20€

Nº de tomos: 1




¿QUÉ TAL ESTÁ?
Conforme leía este cómic pensaba que el guión está genial y, en efecto, al final del mismo he encontrado unos extra del dibujante hablando sobre el proceso en el que explica que la obra está basada en un libro de ciencia ficción que leyó y quiso adaptarla al cómic. No soy demasiado fan de las adaptaciones (prefiero las obras originales) pero, sin haber leído el libro (que he buscado y parece que no está en español ni en inglés - seguiré buscando), puedo decir que Emanon recuerdos se disfruta mucho y que me ha encantado leer.

Viñeta del cómic "Emanon recuerdos", de Shinji Kajio y Kenji Tsuruta
En cuanto a historia tiene esa sencillez de los argumentos que se desarrollan sin mucho artificio (sin grandes escenarios o personajes extraordinarios) pero que a la vez deja huella. Podemos decir que casi todo pasa en el encuentro casual entre dos personas y la forma en que se marcan uno al otro. No tiene mucho más, incluso para el resto de gente alrededor de ellos podría no recordarles al día siguiente pero ahí, entre ambos, ha pasado algo extraordinario.

Viñeta del cómic "Emanon recuerdos", de Shinji Kajio y Kenji TsurutaEs, sin embargo, Emanon el personaje que se come casi todas las escenas. Ha sido un acierto hacer que el narrador sea el otro protagonista para así darle algo más de espacio y notoriedad. Y no me extraña que Tsuruta haya querido seguir trabajando con él en la serie Emanon recuerdos.

El dibujo tiene un estilo artesanal, muy propio e identificable del autor (Miss China, Forget me not, Spirit of Wonder), que personalmente me encanta. Los detalles en la expresividad de los personajes y en los escenarios llaman la atención por su calidad.

En definitiva, un tomo único que se disfruta mucho tanto por dibujo como por guión. Aplauso a ambos autores y voy pensando en comprar Emanon vagabunda. ¿El único pero? El precio es algo elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario