sábado, 3 de agosto de 2019

Othan, de Daniel Ortiz Amézaga

Todos vivimos enclaustrados. Estamos encerrados por las barreras que nosotros mismos nos creamos. Tuyo es el poder de eliminar esos barrotes.

Portada del libro "Othan", de Daniel Ortiz Amézaga

Editorial: Kelonia

Fecha de publicación: 2014

Nº páginas: 230

ISBN: 978-84-942366-6-2

Precio: 12,95€




¿DE QUÉ VA?
Othan es un joven que vive en El Valle y pasa los días entre travesuras y la búsqueda de emociones. Un día, su vida cambia para siempre cuando se salva de una desgracia que abate a sus vecinos y tendrá que emprender una aventura en busca de cuatro gemas poderosas para salvar a su pueblo.

¿QUIÉN LO ESCRIBE?
Daniel Ortiz Amézaga es un escritor logroñés que ha trabajado en radio, prensa y televisión. Otras de sus publicaciones son Luzius, Cuestión de Fé y Apocalipsis No.


¿QUÉ ME HA PARECIDO?
Othan es una novela de aventuras juvenil porque sus protagonistas son niños, pero recalco desde ya que puede ser disfrutada por lectores de todas las edades.

Othan está lleno de aventuras y muestra el camino del héroe. Desde el joven inquieto que se aburre en su entorno y suspira por aventuras, hasta que esas aventuras lo envuelven y llevan al lector de un capítulo a otro sin poder parar.

Me ha gustado que, aunque intuía que todo podría acabar bien, hay sorpresas en momentos determinados. También la diversidad de los personajes es algo muy positivo. Es un grupo en el que no sólo está el que podría ser el típico héroe (Othan, el protagonista), sino que se van agregando otros personajes (el antihéroe, León; el marginado, Gordon) que aportan matices. La evolución de Luna, la protagonista femenina también es destacable.

Ha habido ocasiones leyendo en las que pensaba que esta historia bien podría ser adaptada a serie de dibujos animados (y las magníficas ilustraciones de Javier Ara en portada y contraportada ayudan a imaginárselo) o incluso a un videojuego que estaría bastante chulo.

Con la aventura principal se va descubriendo también la historia de León, que es bonita, difícil y algo dura; y la de Lenar, ese personaje que sirve de iniciador pero también está envuelto en misterio. Son historias que aportan bastante y están bien engranadas con la principal.

Es una lectura que me ha divertido así que no puedo más que recomendar Othan ya sea como regalo a los jóvenes de la casa o para los mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario