lunes, 14 de agosto de 2017

Los gorilas ninja del rey Zilla, de Ana Morán Infiesta

¿Salvar a la animadora? ¿Qué puta mierda es esa? Son las animadoras quienes salvan al mundo.

Portada del libro "Los gorilas ninja del rey Zilla", de Ana Morán Infiesta


Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: 2017

Precio: Gratis

¿Dónde conseguirlo? En el blog de la autora




¿DE QUÉ VA?
Una avioneta se ha estrellado en la isla gobernada por el rey Zilla. Sus ocupantes están a recaudo del monarca. Aunque no debería de haber hostilidades, el gobierno decide enviar al comando Gabek, formado por animadoras, a traer de vuelta a los ocupantes de la avioneta.


¿QUIÉN LO ESCRIBE?
Ana Morán Infiesta es una escritora pulp especialista el puteo integral de personajes. No le importa si estos viven sus aventuras en extraños planetas, como en Pesadilla en oro (Pulpture); el Salvaje Oeste, Infierno de Plata (Dlorean); en oscuros reinos de fantasía, Tiempos de alianzas (Pulpture); o en entornos de realidad virtual, El juego de Lax (serial digital de Ronin Literario). 
Además, con la complicidad de Action Tales y armada con dos series regulares, ha osado pervertir a los dioses del Olimpo (Olimpo Renacido) y poner en aprietos al Amo de la Oscuridad (La Sombra). 
Cuando las estrellas se alinean, actualiza su blog Historias desde la cueva.


¿QUÉ ME HA PARECIDO?
Antes de nada: ¡¡lectura gratis!! Remarcar que cualquiera puede descargarse esta historia desde el blog de la autora. Totalmente legal, totalmente gratis y totalmente disfrutable. No hay excusas.

Esta historia es una locura salida de la mente de Ana Morán. Y lo bueno es que es una locura hecha para pasárselo bien. Sin ninguna otra intención que retarse a sí misma a escribir una historia con gorilas ninja y animadoras. Y cuando alguien que escribe disfruta con lo que hace, eso se traspasa al texto y, por ende, al lector.

Mutantes, animadoras guerreras, gorilas ninja, espadas, pistolas, balas, acción... todos estos son ingredientes que forman parte de la historia que sirve como presentación al Comando Gabek. Habrá más publicaciones sobre estas protagonistas y su mundo (a fecha de publicación de esta entrada, hay una segunda parte escrita por Raúl Montesdeoca) pero, de todas formas, Los gorilas ninja del rey Zilla se puede leer de forma independiente. Es autoconclusivo y todo queda cerrado (¡que no hay excusas para no leerlo!).

Hay protagonistas con personalidades muy marcadas, que llenan las escenas y divierten por su uso de la ironía y su forma de afrontar las dificultades, llegando casi a la banalización, aunque las estén pasando canutas. Además, aunque sean animadoras, no son las típicas que nos vienen a la cabeza. Son muy distintas entre sí y de todo tipo de raza y condición. Aunque a la vez, tomando distancia y viéndolas como conjunto, funcionan bien y se complementan.

Quizás en esta historia, al ser corta y servir de presentación, es algo más confuso el inicio, donde se nos presentan a las protagonistas. A mi particularmente me cuesta aprenderme los nombres y cada miembro de Gabek tiene el suyo real y un sobrenombre, con lo que me lié un poco. Pero conforme todo avanza, se va aclarando y te vas haciendo con cada personaje y su forma de ser.

Acción y diversión. Un toque de locura, ironía y alguna que otra magulladura en el camino. Es lo que promete y cumple muy bien este grupo de animadoras.

Se me ha hecho corto. Las animadoras terminan su misión, tienen su charla final y yo me he quedado en plan "vale, pero ahora vamos a por otra misión, a patear más culos". Hay potencial en este grupo, historias por desarrollar y aventuras que pueden vivir. Se dan pinceladas de todas ellas, pero incluso se pueden sacar historias donde se ahonde en sus pasados y en sus relaciones entre si. Pero claro, el Comando Gabek no ha hecho más que nacer. Veremos a ver qué recorrido tiene. Esperemos que sea largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario