martes, 30 de mayo de 2017

La posada de los objetos perdidos, de Hozumi

Supongo que la felicidad es justamente esto... tener un lugar al que volver vayas donde vayas.

Portada del cómic "La posada de los objetos perdidos", de Hozumi

Editorial: Milky Way Ediciones

Fecha de publicación: 2017

Páginas: 192 (cada tomo)

Precio (por tomo): 8€

Nº de tomos: 3




¿DE QUÉ VA?
Al final de un largo camino se encuentra la posada de los objetos perdidos, un lugar fascinante donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre... ¿Qué secretos esconde este misterioso lugar?


AUTORA
Hozumi nació un 28 de octubre. En 2010 recibe el Premio Silver Flower de la revista mensual Flowers con La víspera de la boda (Milky Way Ediciones)y debuta profesionalmente con esta misma historia. en 2014 se alza con el primer puesto en los Premios Kono Manga ga sugoi! con Sayonara, Sorcier (Milky Way Ediciones).


TRAS LA LECTURA
¡Wow! es la palabra que me queda tras leer este manga. Si ya me gustaba la idea que sugiere el título, de una posada donde están objetos perdidos de la gente, más me ha gustado lo que ha resultado ser al final.

En realidad la historia trata sobre una posada donde los huéspedes encuentran lo que andan buscando. En ella trabajan personajes singulares entre los que destacan la dueña, que no es más que una joven, y el guía que lleva a los huéspedes hasta la posada.

Si bien las historias de los huéspedes y sus objetos son interesantes por sí mismas, la obra gana enteros cuando estas historias se mezclan con las propias de los habitantes y trabajadores del lugar. Son misterios que poco a poco se van resolviendo y que nos dejan con ganas de leer más (y así de poco me han durado los tres tomos...).

Los diálogos son muy buenos y hay escritas unas reflexiones sobre la esencia humana que son para leer, pararse, releer, anotar y volver a leer. Bravo por Hozumi y el pedazo de historia que crea, por la sabiduría que suelta en este cómic y las "lecturas tras la lectura" que deja para que saquemos.

Hay elementos parecidos a la mitología. Ese guía a mí se me representa a Caronte, por ejemplo. Luego está el hecho de perder algo, ese algo que, ya más que un objeto en sí, representa otras cosas internas y que al final encontramos resolviendo conflictos nuestros, pues su pérdida no es más que un nudo que debemos desenredar en nuestro ser. Me encantan estas ideas que se desprenden de la lectura.

Respecto al dibujo, es de una calidad innegable. Los personajes son bastante diferenciados y diferenciables. Tienen expresiones propias y llegan a transmitir con ellas tanto como con los diálogos. Aunque muchas de las viñetas son muy limpias y sin fondo, las que lo tienen (o están formadas únicamente por paisaje), son de un nivel muy alto. Hay algunas viñetas sin texto en las que me he parado a deleitarme por cómo muestran el sentir del personaje con sólo una pequeña variación de una a otra.

Sólo me queda decir bravo a Milky Way ediciones por publicar esta obra y a Hozumi por crear algo con tanta calidad. A priori no me llamaban la atención sus otras obras (un tomo autoconclusivo y una serie de dos tomos publicados en España también por Milky Way), pero ahora tengo claro que los compraré sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario