lunes, 10 de octubre de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso, de Blue Jeans

En Madrid, si quisiera, te podría dar un beso en mitad de la calle sin miedo. Nadie nos miraría o nos diría algo.


Portada del libro "Algo tan sencillo como darte un beso", de Blue Jeans
Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 544

ISBN: 978-8408154907

Precio: 17.96€ papel / 9.49€ ebook



SINOPSIS
Tras Algo tan sencillo como tuitear te quiero, este libro continúa con el grupo de amigos de la residencia universitaria Benjamin Franklin, desentrañando sus misterios y añadiendo nuevos. La convivencia entre ellos da pie a una novela bastante adictiva.


AUTOR
Blue Jeans es el pseudónimo de un autor español que ha alcanzado un notable éxito con sus novelas. Entre sus publicaciones están la trilogía "Canciones para Paula", la serie "El club de los incomprendidos" y la serie "Algo tan sencillo".


TRAS LA LECTURA
Después de leer la primera parte (Algo tan sencillo como tuitear te quiero), no podía dejar pasar la continuación de la serie "Algo tan sencillo", en la que conocemos las vivencias de los chicos del pasillo 1B de la residencia universitaria Benjamin Franklin.

Este libro es más de lo mismo, es decir, más lectura adictiva que te deja tras cada capítulo con ganas de leer el siguiente para saber más. Logra mantener el interés introduciendo además giros que no terminamos de esperar. Se reafirman las personalidades de los chicos, bien diferenciadas siempre y se confirma la habilidad de Blue Jeans para manejar escenas llenas de personajes de forma que al leerlas quede todo claro (algo muy difícil).

Una de las cosas más interesantes es ver algunas subtramas que quedaban algo abiertas en el primer libro (el comportamiento de Manu y sus desapariciones, el problema de la chica canaria, el pasado de David...), y otras que se abren presentándonos personajes nuevos como a Isa, la youtuber que se muda al piso de arriba de los chicos y que trabará amistad (cómo no) con Toni. Se agradece también que algunos personajes que quedaron un poco más relegados, como Julen, tengan ahora más peso y conozcamos más de ellos y sus historias.

Si bien Isa logra caer antipática en una primera impresión, el personaje remonta más tarde y hace que no nos importe añadirla al grupo (cuando en sus primeras apariciones más bien deseemos que no aparezca mucho). El caso del camarero nuevo sí que siembra sospechas desde el principio y su papel quedaba algo más claro, perdiéndose el elemento sorpresa, pero aún así, aclarando y redondeando una trama.

Quizás lo que me falla tanto en el primer libro como en este segundo es la falta de aviso a la policía de los personajes. Siempre quieren resolverlo ellos todo primero, incluso con situaciones demasiado graves. También es verdad que es un comportamiento bastante creíble entre un grupo de jóvenes.

Lo bonito es ver cómo, a pesar de que se puedan apartar o enfadarse, los chicos siguen buscándose, se necesitan y se cuidan unos a otros. Siempre hay uno que está ahí para el otro y es capaz de añadir a los demás a su causa si ve que por sí solo no puede apoyar al que está mal. Incluso las que no se llevan muy allá (como Elena e Iria), intentan ignorarse para no quedarse aisladas de los demás y para no romper la armonía de un grupo que cada uno complementa a su manera.

Al final del libro las cosas quedan más abiertas que tras acabar el primero, dando a entender que habrá continuación de la serie (tiene que haberla, hay tramas abiertas que no pueden quedar así). Tres libros sobre los mismos personajes en una residencia pueden ser demasiados, pero lo cierto es que no nos aburrimos de ellos y, de haber estado el tercer volumen publicado, seguramente habría ido a por él sin tardar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario