lunes, 27 de junio de 2016

Elías y los ladrones de magia, de Cristina Monteoliva García

Elías se pellizca el brazo para comprobar que no está soñando. El pellizco le duele, así que nuevamente se supone que lo que acaba de suceder es real.



Portada del libro "Elías y los ladrones de magia", de Cristina Monteoliva García
Editorial: Círculo Rojo

Fecha de publicación: 2013

Páginas: 192

ISBN: 978-8490504062

Precio: 12€




SINOPSIS

El autobús en el que Elías viaja con sus compañeros de clase sufre una avería. Mientras baja a estirar las piernas, descubre una feria ambulante en la que un pez naranja le contará su historia, y ya nada volverá a ser igual. El chico se verá envuelto en una aventura ambientada en la ciudad de Granada, donde tratará de ayudar a su nuevo amigo el pez a escapar de los ladrones de la magia.


AUTORA
Cristina Monteoliva García es licenciada en Ciencias Ambientales. En el ámbito literario ha dirigido la web La Biblioteca Imaginaria durante cinco años, y ahora hace lo propio con el blog La orilla de las letras

Elías y los ladrones de magia fue su primera novela publicada, a la que siguió Corazones en barbecho.



TRAS LA LECTURA
Elías y los ladrones de magia es un libro juvenil que desprende fantasía.
Desde sus primeras páginas, la acción cambia constantemente de rumbo, de forma que los lectores que se acerquen a la novela van a tener divertimento asegurado. 

En la primera parte del libro se nos cuenta una historia, la de Percy, que da pie a que en las siguientes partes se desarrolle una aventura en la que poco a poco vamos conociendo datos que nos dejan con curiosidad y con ganas de saber más.

En cuanto a los personajes, me gusta el hecho de que, a excepción del protagonista y su familia, los demás no están claramente definidos, no son buenos o malos, sino que dejan al lector con la intriga de en qué bando estarán. Los hay que incluso parecen ser de una determinada forma y, conforme conocemos más datos, entendemos su modo de actuar y comprobamos que quizás no eran como pensábamos.

Algo que quiero destacar y que me ha gustado, es el cariño por la ciudad de Granada que hay en este libro. No es que la historia transcurra en Granada y ya está, sino que la ciudad, en cierta forma, es parte de la historia. Si bien aparece de vez en cuando alguna información sobre algunos lugares que me ha parecido que aparecía demasiado seguida (me habría gustado que apareciera de forma más natural). 

Creo que el libro puede gustar a los más jóvenes porque la autora hace gala de tener una gran imaginación y desarrolla una aventura diferente. El que el protagonista sea un niño de once años, sin embargo, no lo hace un libro sólo para niños, sino que el público adulto también puede pasar un buen rato de lectura entre sus páginas y descubrir lugares y personajes de la historia de Granada.

2 comentarios:

  1. Querido Daniel,

    muchísimas gracias por tu reseña. Me alegro de que hayas pasado un buen rato junto a Elías y sus amigos (cuidado con Sirenia: me han dicho que últimamente está que muerde).
    Te mando un besazo desde Almuñécar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)
      Me da más miedo el primo del pez que Sirenia, pero miraré entre las sombras por si aparece :P
      ¡Besotee!

      Eliminar