lunes, 24 de junio de 2019

Todo todo, de Nicola Yoon

Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes. 


Portada del libro "Everything everything", de Nicola Yoon

Editorial: Corgi Books

Fecha de publicación: 2016

Nº páginas: 320

ISBN:  9780552574235

Precio: 10,39€




¿DE QUÉ VA?
Madeleine es una chica que padece alergia a demasiadas cosas. Por ello, vive aislada dentro de su casa. Desde que era pequeña, no ha vuelto a salir al mundo exterior y su contacto con éste se limita a lo que lee en libros, ve en internet y el contacto que tiene con su madre y su enfermera cuidadora. Todo cambiará para ella cuando conozca al hijo de los nuevos vecinos, que le despertará sentimientos que la harán querer expandir el mundo limitado en el que vive.


¿QUIÉN LO ESCRIBE?
Nicola Yoon es una escritora estadounidense que debutó con Everything, everything consiguiendo un gran éxito. También ha publicado The Sun Is Also a Star.


¿QUÉ TAL ESTÁ?
La lectura de este libro fue un reto porque quería leerlo en una semana para ver la película el fin de semana siguiente. El problema era que es una de mis compras de libros en inglés y me iba a costar algo más (también está publicado en español). Al final me enganchó de tal forma que lo terminé a mitad de semana.

Siempre que leo una novela así y pienso que es una obra debut, me abruma la cantidad de talento que hay en las nuevas generaciones de escritores. Todo, todo engancha, divierte, enfada, asombra y emociona. Provoca sentimientos, y eso es un buen indicativo.

La historia parece que no tiene mucho en cuanto a premisa inicial, incluso no terminaba de convencerme, pero poco a poco todo va cogiendo forma y te das cuenta que la autora no busca la solución fácil o explicaciones vagas, sino que lo tenía todo atado desde el principio y las piezas encajan en su lugar.

Este libro también me parece una forma de empatizar y acercar la enfermedad que padece su protagonista. De que pensemos como sociedad un poco más en las personas que la sufren y en cómo son sus vidas. No da lecciones morales; simplemente hay un personaje con esa característica y muestra lo que siente, pero no pretende aleccionar.

En cuanto a lectura en inglés, no es excesivamente difícil ni está lleno de tecnicismos, así que lo recomiendo para quien esté empezando. He tenido que buscar algunas palabras de vocabulario pero no hay estructuras demasiado complejas y la lectura ha sido más o menos fluida.

Mi enhorabuena a la autora por este gran libro y animo a todo aquel que le pique la curiosidad a leerlo. Merece la pena. Ahora a ver qué tal la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario