martes, 16 de abril de 2019

La sonrisa del estroncio, de Judith Bosch

Cada vez que la Madre Naturaleza me convoca para retirar bichos agonizantes, dudo entre llevar la guadaña o un paquete de confeti.


Portada del libro "La sonrisa del estroncio", de Judith Bosch

Editorial:
Autopublicación

Fecha de publicación: 2016

Nº páginas: 93

ASIN: B01JTK0DP8

Precio: 2,99€ ebook



¿QUIÉN LO ESCRIBE?
Judith Bosch Molina es una autora venezolana con varias publicaciones en su haber. Algunas de sus publicaciones son Los ensueños del tiempo (2007), Buscando a Ruth (2008), La sonrisa del estroncio (2016), Amazonas dormidas (2016), Aperitivos tóxicos y otros relatos (2016).


¿QUÉ ME HA PARECIDO?
No tenía ni idea de qué me iba a encontrar cuando lo empecé (es uno de esos ebook que compro en Amazon y dejo en pendientes hasta que siento que les ha llegado la hora de leerlos), porque ya no recordaba la sinopsis ni nada, así que no venía con expectativas que alterasen mi percepción. Lo que me he encontrado en La sonrisa del estroncio (un título llamativo, sin duda) es una colección de microrrelatos y relatos cortos, algunos sueltos y otros agrupados por temáticas, que juegan con el lector a hacer ver las cosas de otra forma.

Y, por lo que leo al final, algunos de estos relatos se han escrito así, jugando con las palabras, experimentando. Es algo que el lector nota, se ve que la autora se lo ha pasado bien en la creación y se transmite tanto en la sorprendentes estructuras que encontramos como en un humor negro a veces más fino y otras menos, pero que logra sin duda sacarnos una sonrisa.

Sin embargo, al haber tantos relatos, algunos te llegan y otros no. He encontrado el conjunto un tanto desigual entre algunos que me han parecido genialidades y otros que no me han gustado nada. También queda un poco deshilado a menos que lo cojamos como eso, textos experimentales en los que el experimento y el humor negro pudiera ser el hilo conductor. Aunque por la diferencia de temáticas y extensión no llega a quedar homogéneo del todo. Me ha dejado una sensación agridulce.

Aún con las contras, La sonrisa del estroncio es una recopilación en la que cualquier lector puede encontrar textos que le harán pensar y ver muchas cosas de otra forma, con un humor negro y una ironía que termina por hacerte sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario