miércoles, 17 de octubre de 2018

Erin, de Esther Lecina

Una guerrera es mejor que una mercenaria. Gracias.


Portada del cómic "Erin", de Esther Lecina
Editorial: Ediciones Babylon

Fecha de publicación: 2017

Páginas: 115

Precio: 8,95€

Nº de tomos: 1




SOBRE LA AUTORA
Esther Lecina es una autora española. Desarrolla su trabajo como diseñadora gráfica, maquetista e ilustradora. Entre sus trabajos manga están Ramsés (en la revista Neko), la tira Monster (revista Shirase) y Erin: Memorias de una mercenaria (revistas Guru Guru y Shirase).


¿DE QUÉ VA?
Erin trabaja en una taberna pero sueña con ser mercenaria. Un día, un accidente la lleva a recorrer los caminos buscando un futuro. Pronto se verá rodeada de personajes dispares y situaciones que pondrán a prueba su espíritu de aventura.


¿QUÉ ME HA PARECIDO?
Erin es un cómic estilo japonés (estilo manga), que me ha sorprendido muy gratamente. Lo compré sin saber nada de nada de la historia y simplemente porque el dibujo me había gustado, así que me adentré entre sus páginas sin saber lo que me iba a encontrar.

Hay que decir que la editorial ha hecho un buen trabajo, pues se trata de una gran edición en formato tomo, con un papel de buena calidad y con los diálogos legibles perfectamente.

En cuanto al cómic en sí trata sobre Erin, una chica que quiere ser mercenaria y, sin llegar a pensarlo, se ve envuelta en una aventura de una gran dimensión. Es un personaje que, si bien se ve muy influenciado por los secundarios que van rodeándola, también deja ver su carácter a pesar de tener una gran candidez.
Dibujo de personajes de "Erin", cómic de Esther Lecina

Me ha gustado mucho el tono desenfadado, muy típico de los cómics de aventuras, donde los gags de humor están introducidos en el momento justo y logran sacarte varias sonrisas y carcajadas. Erin va muy en serio a por su objetivo, pero en ocasiones se ríe de sí misma y eso se agradece.

En cuanto a la trama, si bien es más o menos sencilla ya que se desarrolla toda en un único tomo, también llega a tener sus ramificaciones en forma de personajes que se agregan y que mantienen ocultas sus motivaciones hasta el final y logran mantener el interés.

El dibujo por su parte ya dije al principio que me ha gustado. Es un dibujo muy limpio donde la autora sabe transmitir por medio de las expresiones de los personajes que, además, están muy bien diferenciados, y usa la caricaturización en los momentos oportunos. Los fondos están conseguidos y las viñetas con varios personajes son de una gran calidad.

En definitiva, me alegro mucho de haber comprado este cómic y de confirmar que los autores nacionales tienen una gran calidad. Esther Lecina ha recorrido un largo camino hasta la publicación de este tomo, pero ha merecido la pena y puede estar orgullosa de su trabajo. Incluso diría que el personaje de Erin puede tener más recorrido y me gustaría verlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario