martes, 3 de marzo de 2015

Melocotón loco, de Megan Maxwell

Al día siguiente, Calvin, el hombre con nombre de calzoncillos, llamó, pero ni Ana ni él consiguieron que la bruta de Nekane entrara en razón. Finalmente, Ana le aconsejó distancia y tiempo.


Portada del libro "Melocotón loco", de Megan Maxwell

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2014

Páginas: 440

ISBN: 9788408039068

Precio: 14,9€ edición en papel / 9,99€ edición ebook



SINOPSIS
Ana Elizabeth procede de una familia adinerada afincada en Londres. Después de una mala experiencia con su pareja, la chica decide romper con todo y marcharse a España para intentar trabajar como fotógrafa. Una vez allí, conoce a Rodrigo, un bombero que acude a sofocar el fuego que se da en su bloque de pisos. La chica enseguida quedará prendada de Rodrigo, con el que pronto entablará una amistad llena de encontronazos, disputas, malentendidos, acercamientos y alejamientos.


AUTORA
Megan Maxwell es una reconocida autora de género romántico. Ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Las ranas también se enamoran (2011), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. Ha ganado diversos premios, como el Internacional Seseña de Novela Romántica, entre otros.


TRAS LA LECTURA
Melocotón loco es un libro que se me ha hecho pesado. Vaya por delante que no es del tipo de lectura que, a priori, me guste ni me entusiasme. No es un género que disfrute especialmente. ¿Por qué leerlo entonces? Porque para opinar sobre algo hay que acercarse a ello.

He de reconocerle que tiene algunas situaciones graciosas, y algún gag y personaje que dan juego. Es el caso de Encarna, la vecina de las chicas, que aporta humor con sus "momentos rosquillas" y sus azoramientos al ver a los bomberos. Sin embargo, otras situaciones que están ahí para dar un toque gracioso (como los desmayos de la madre de Ana), se explotan demasiado, de tal forma que a la tercera vez ya deja de hacer gracia.

Un elemento muy importante en la historia es la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, el ver si se lían o no y, una vez que se han liado, ver si repiten, si sienten más, si terminarán siendo pareja o no. El problema es que el final se ve venir desde los primeros capítulos. Para lo único que leemos es para ver cómo se enfadan y desenfadan, pero sabiendo cómo terminará todo. Si el final hubiera sido otro, seguramente me habría sorprendido gratamente.

Pero es que los personajes en sí mismos, están planteados para que sean tal para cual. Ambos provienen de unas familias que tienen el dinero por castigo, ambos ocultan sus procedencias a los demás y se buscan un futuro muy distinto al esperado por sus entornos, y reniegan en cierto modo del camino fácil. Además, en sus familias se dan reacciones muy similares al principio: ninguna quiere al otro por considerarlo de una capa social mucho más baja (dónde va mi niña con un simple bombero/dónde va mi niño con una simple fotógrafa).

Sus comportamientos tampoco me parecen normales. Juegan en ocasiones a ser muy maduros, otras son como adolescentes. Hechos que se producen en alternancia: cuando uno decide ser maduro, la otra se comporta como una niña, cuando él se comporta como un idiota, ella ahora va de madura. Está claro que al final tendrán que converger en un punto en común, que alguno tendrá que ceder y olvidar el daño que se han estado haciendo durante todo el libro (quizás es la moraleja que se nos quiere transmitir). En cualquier caso, no me han terminado de llegar. Los secundarios tampoco. La relación de la mejor amiga de ella y del mejor amigo de él, da, de repente, un giro que nadie se espera y que no es creíble.

¿Recomendable? Sinceramente, sin gustarme demasiado tampoco, prefiero La gente feliz lee y toma café a esta lectura que, para que la considerase mejor, tendría que haber sido más corta. Le reconozco algunos momentos divertidos, pero le sobran páginas para acabar con un final que se esperaba desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario