lunes, 5 de mayo de 2014

Mago por casualidad, de Laura Gallego

En el nudoso tronco de un árbol había crecido una pequeña seta, pero no era una seta cualquiera: era una seta-casa, con ventanitas, chimenea y todo lo demás. Y, sentado sobre el tejado, había un duendecillo que sostenía un diminuto farolillo encendido.


Portada del libro "Mago por casualidad", de Laura Gallego
Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 2012

Páginas: 189

ISBN: 9788421672693

Precio: 12€ edición en papel / 3,5€ edición ebook



SINOPSIS (de la web de la autora):
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


AUTORA
Laura Gallego (Valencia, España, 1977) es licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Valencia. Pronto se lanzó al mundo de la escritura y, a pesar de su juventud, sus obras no tardaron en ser publicadas tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras y recibiendo numerosos premios por prestigiosas editoriales. También ha preparado algunos guiones en el campo de la animación y fue fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Náyade.


TRAS LA LECTURA
Mago por casualidad es una novela de aventuras para niños, con mucha fantasía, mucho humor, y muchas meteduras de pata con la magia.

Escrita en un tono de humor claramente dirigido al público infantil, la novela está llena de gags, tanto en las situaciones un poco absurdas y disparatadas que suceden, como en los diálogos y en algunos personajes en sí. Quizás un adulto no disfrute tanto estos gags, pero sí que arrancan una sonrisa y hacer la lectura muy ligera y desenfadada.

El personaje principal, Ratón, es el típico chico al que le llega la oportunidad de su vida para vivir una gran aventura. En esta ocasión, no es que sea un héroe que la busque, sino que, como indica el título, se ve envuelto en toda la historia por pura casualidad. El resto de personajes son algo esterotipados, pero divertidos, y dirigidos a un público infantil. Sus personalidades no son complejas pero sí son reconocibles. Incluso los malos no son tan malos, sólo son gente malhumorada.

La lectura está llena de fantasía, de magia, de aventuras y de acción, algo que van a agradecer mucho los pequeños que se acerquen al libro. Al ser el protagonista un aprendiz de mago, todo es un poco inesperado. Las situaciones cambian bastante de un capítulo a otro. Tan pronto están en un bosque de hadas, como navegando por el mar, o en el castillo del rey.

El estilo es muy sencillo, con palabras fáciles de entender para los niños y metáforas sencillas. Los capítulos son cortos, no se hacen para nada pesados y, además, hay dibujos en cada uno de ellos que seguro disfrutarán los lectores.

En cuanto a los mensajes, el libro transmite el espíritu de colaboración entre distintos, el de no discriminación, ya que los grupos que se forman para superar las aventuras son heterogéneos y, sobre todo, el de superación personal. Cada uno puede aportar su granito de arena y, además, crecer y aprender cosas nuevas.

¿Recomendable? Sí, es una lectura muy amena para los pequeños de la casa. Además, los derechos de autor de este libro fueron cedidos por la autora a UNICEF.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta autora ^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es fantástica. Me enganché a ella en Memorias de Idhun y desde entonces estoy leyendo todo lo que ha escrito =)
      Muchas gracias a tí por pasarte por el blog y comentar ^_^

      Besos

      Eliminar