lunes, 17 de junio de 2013

El mundo a mis pies, de Nisa Arce

Todo lo que encuentro, mejor dicho, casi todo, lo sumo a mi colección: canicas de cristal, pines, llaveros... Pero lo que no tenía era eso que me encontré nada más doblar la esquina del comercio de ultramarinos.



Portada del libro "El mundo a mis pies", de Nisa Arce
Editorial: Babylon  

Fecha de publicación: 2011  

Páginas: 150 (con ilustraciones)  

ISBN: 978-84-938300-3-8

Precio: 9€ edición papel / 2,95€ edición digital 

¿Dónde conseguirlo? En la web de la tienda de Babylon



SINOPSIS
Guille empieza la época que más le gusta del año: las vacaciones de verano. Sin embargo, este verano va a ser diferente, sus padres le dicen que van a empezar a vivir separados. En mitad de tantos cambios, Guille tiene además un misterio por resolver: descubrir qué quieren decir las iniciales y qué historia hay detrás del objeto que encuentra por la calle.


AUTORA
Nisa Arce es una escritora española, nacida en las Las Palmas de Gran Canaria. Está diplomada en Relaciones Laborales y su afición por la lectura le viene desde temprana edad. Ha publicado varias novelas, como Pierrot (Eldalie Publicaciones), Doce campanadas (La Página Ediciones) y Wishbone (Ediciones Idea). El mundo a mis pies es su primera publicación en el género infantil.


TRAS LA LECTURA
El mundo a mis pies es un libro infantil, dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Es una lectura agradable, simpática y ligera, que además es educativa y da pie a preguntas y conversaciones con los pequeños, a los que algunas cosas de la vida de los mayores pueden darles miedo o no entenderlas.

Al estar narrado en primera persona, es más facil empatizar con el protagonista, "hacerse amigo" de él, entender lo que piensa y lo que siente desde su perspectiva.

El mundo a mis pies trata un tema tan frecuente últimamente, como la separación de las parejas. Y es que, yo mismo en mi entorno, veo como el número de parejas que se separan es mayor ahora que cuando yo era niño. Un libro como este, puede ayudar a los niños a ver la situación algo más normal, a incluso encontrarle el lado positivo a que su padre, su madre, o ambos empiecen una relación con otra persona, y a pensar que no tiene por qué ir todo a peor.

También se trata en el libro la aceptación de los demás aún a pesar de sus diferencias, y se anima a conocer a cada persona sin prejuzgarnos. Alguien que parecía aburrido o soso, bien puede ser una persona tímida pero con mucho que aportar.

Otro valor que presenta el libro es el de hacer algo por los demás, pequeños gestos que pueden hacer sonreír a la gente de nuestro alrededor y encontrar la propia sonrisa en ello.

Parece mucho en muy poco, pero no es por ello un libro soso ni acaramelado, ni aburrido. Guarda en sí un misterio que Gille, el protagonista, intenta resolver junto a sus amigos y que les trae algún quebradero de cabeza. También el chico descubrirá cómo es eso de pescar, y hacer una acampada.

En definitiva, un libro que sería un buen regalo para los pequeños de la casa, que les hará pasar un buen rato, hacerse amigos de Guille y su pandilla, y entender un poco mejor el mundo que les rodea y verlo con positividad. Que nadie dude que regalar un libro es de lo mejor que podemos dar a los niños de nuestro entorno, y éste en concreto, es una gran opción. Además, el libro viene con unas ilustraciones bastante bonitas en sus páginas, que ayudan a visualizar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario